Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 12 oct 2017, 6:22pm 8 de 14

Identifican a militares muertos en accidente aéreo

Cada uno de los estudios permitió realizar las correspondientes confrontas de ADN y determinar con un 99.9 por ciento de fiabilidad en las identidades. (ARCHIVO)


La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) comunicó está mañana la identificación de los cuerpos castrenses que perdieron la vida el pasado seis de octubre en un accidente aéreo suscitado en el Rancho Santa Isabel, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.

Através del laboratorio de Génetica Forense fue posible la identificación de los restos de siete elementos del Ejército Mexicano, el primero de ellos por reconocimiento pleno, dos casos más por estudios odontológicos forenses y el resto por muestras genéticas que se lograron extraer a los hoy occisos así como pruebas de sangre que se recabaron a los familiares directos residentes en la Ciudad de México.

Cada uno de los estudios permitió realizar las correspondientes confrontas de ADN y determinar con un 99.9 por ciento de fiabilidad en las identidades.

EL SUCESO

El pasado viernes seis de octubre se desplomó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, en el municipio de Pueblo Nuevo, que provocó la muerte de siete militares y graves lesiones en uno más.

El accidente ocurrió en terrenos del Rancho Santa Isabel, propiedad privada que funge como destino ecoturístico, justo en la zona en la que se encuentra instalada una tirolesa. Ahí cayó la aeronave tipo Bell 412, con matrícula 1211, diseñada para 12 pasajeros, además de piloto y copiloto.

RELACIONADAS
→ helicoptero militar DESPLOME DE HELICÓPTERO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry