Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 12 oct 2017, 5:17pm 18 de 25

'Hay recurso para apoyar a dreamers duranguenses'

Se trata de 618 mil 320 'dreamers' de origen mexicano, los cuales equivalen al 78 por ciento del total, es decir, son el grueso de la población acogida en este programa. (ARCHIVO)


No existe un registro en torno a la cifra de 'dreamers' duranguenses que pudieran estar en riesgo de deportación tras el vencimiento del programa que les permitía tener una estancia legal en los Estados Unidos.

Así lo reconoció la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Iveth Valles Sampedro, quien aseguró que se cuenta con recurso para su atención.

“Dreamers duranguenses no hay posibilidad de tener esa información. Lo que tenemos es la cantidad total de soñadores que son 794 mil en total quienes están registrados bajo esta acción diferida para las personas llegadas con la minoría de edad”, comentó.

Se trata de 618 mil 320 'dreamers' de origen mexicano, los cuales equivalen al 78 por ciento del total, es decir, son el grueso de la población acogida en este programa.

Dijo que el consulado mexicano tiene un recurso disponible para el acompañamiento a los 'dreamers' por un monto de mil millones de pesos por lo que los estados estarían en condiciones de canalizar los casos que se vayan registrando para apoyar a jóvenes deportados.

Ante ello, se está a la espera de que el Congreso de Estados Unidos de una opción para evitar el retorno masivo de estos jóvenes a sus lugares de origen, con el fin de que se les brinde certeza jurídica antes del mes de marzo de 2018.

Tras la gira que se hizo a Los Ángeles, California, aseguró que se informó a los duranguenses radicados allá sobre el compromiso que tiene la autoridad de apoyar a quienes sean deportados.

RELACIONADAS
→ dreamers dreamers duranguenses
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry