Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 12 oct 2017, 3:55pm 19 de 25

Diputados que busquen contender tienen hasta abril para dejar su curul

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, “para el caso de diputados que aspiren a la elección consecutiva, deberán separarse del cargo noventa días antes de la elección”. (ARCHIVO)


Los diputados locales que aspiren a contender por un cargo de elección popular en el próximo proceso tendrán hasta los primeros días de abril para separarse de su cargo.

Y es que diversas versiones políticas apuntan ya a que hay diputados locales en funciones con aspiraciones a contender por otro puesto, recordando que en el proceso del 2018 se elegirá Presidente de la República, se renovará el Senado y la Cámara de Diputados.

Pero también se celebrarán elecciones en Durango para renovar el Congreso del Estado.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, “para el caso de diputados que aspiren a la elección consecutiva, deberán separarse del cargo noventa días antes de la elección”.

Pero lo mismo se establece para cuando aspiran a un cargo en el Congreso de la Unión.

Si se considera que las elecciones están programadas para el día 3 de julio, se obtiene un plazo definido para que los legisladores locales en funciones dejen su curul en los primeros días del mes de abril.

No se pudieron establecer mayores criterios en torno a los casos de la reelección para el Congreso del Estado, pues algunos lineamientos estaban incluidos en una iniciativa que no fue dictaminada dentro de la Reforma Electoral.

RELACIONADAS
→ DIPUTADOS puestos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry