Durango
DANIEL ESTRADA
jue 12 oct 2017, 2:43pm 21 de 25

Sancionan a tiendas con productos caducados en venta

En los últimos días, mediante operativos, la Profeco detectó varios establecimientos que incurrían en alguna falta a la ley, por lo que se procedió a la aplicación de las sanciones correspondientes. (EL SIGLO DE DURANGO)


De 13 establecimientos comerciales en los que se detectaron irregularidades, en cinco había productos caducados a la venta, incluso alimentos como galletas, jugos y refrescos, según indicó Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango.

En los últimos días, mediante operativos, la Profeco detectó varios establecimientos que incurrían en alguna falta a la ley, por lo que se procedió a la aplicación de las sanciones correspondientes.

Refirió que en una tienda de autoservicio ubicada sobre el bulevar de la Juventud, se encontró una cantidad considerable de productos caducados, los cuales fueron inmovilizados de inmediato.

En cuatro establecimiento de productos importados, de la misma franquicia, ubicados en distintos rumbos de la ciudad, también tenían a la venta productos caducados, además de que no exhibían todos sus precios.

En dichos establecimientos se encontraron bastantes galletas, jugos y refrescos con la fecha de caducidad vencida, por lo que de inmediato fueron inmovilizados.

Asimismo, en dos fruterías, de una cadena comercial de renombre, se encontró que las básculas no contaban con la debida calibración.

El resto de las inconsistencias fueron detectadas en tiendas ubicadas al interior de un complejo comercial ubicado en el bulevar Felipe Pescador.

Se trata de establecimiento en los que se vende ropa, productos de belleza y zapaterías y tiendas de lencería por no exhibir precios y por publicidad engañosa.

RELACIONADAS
→ Sanciones caducos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry