Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 12 oct 2017, 4:00pm 20 de 28

Ahorraron más de mil 500 mdp por Horario de Verano

Este ahorro logrado, equivale a lo que se utilizaría en aproximadamente 600 mil casas habitación durante todo un año. (ARCHIVO)


A pocos días de que concluya el Horario de Verano en el país, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) reporta un ahorro de mil 542 millones de pesos, como beneficio de la implementación del mismo, durante el año 2016, por lo cual se espera también un resultado similar en este 2017.

Este ahorro logrado, equivale a lo que se utilizaría en aproximadamente 600 mil casas habitación durante todo un año.

Así lo dio a conocer el delegado de la región Norte del Fide, Víctor Manuel Ortiz Domínguez, quien destacó que en base a este resultado, se puede establecer un parámetro de medición, en cuanto a lo que se logra evitar como gasto generalizado, de todos los usuarios del sistema de energía eléctrica.

Los ahorros se generalizan, ya que se generan en todos los sectores como comercial, industrial o particular, e incluso la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahorra en no tener que i vertió más en la generación de energía extra.

Detalló que la estadística del año anterior refleja que se dejaron de consumir 975.28 Giga Watts y se tuvo un ahorro en la demanda de 492.2 mega watts.

RELACIONADAS
→ HORARIO DE VERANO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry