Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 12 oct 2017, 6:43pm 22 de 28

Iniciará mañana campaña de limpieza en Gómez Palacio

Se pretende reducir la presencia de basura en calles y alcantarillas de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Mañana viernes dará inicio una campaña intensiva de limpieza mediante la cual se pretende reducir la presencia de basura en calles y alcantarillas de la ciudad.

La responsable de la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento, María de Lourdes Arjón, informó que esta labor iniciará con la participación de padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas y abarcará acciones de limpieza dentro y fuera de los planteles educativos, así como las calles de las colonias donde éstos se localizan.

Señaló que previamente se entregaron los materiales a utilizar en 80 planteles, y en el arranque de esta campaña previsto para el día de hoy se harán llegar a otros 15 y quedarán pendientes 50 más, con el fin de tener la mayor cobertura posible.

Además de las labores dentro y fuera de las escuelas, la campaña incluirá la entrega de bolsas ecológicas a los automovilistas en los principales cruceros de la ciudad.

La alcaldesa, Leticia Herrera, dio a conocer esta semana que tras la lluvia del pasado martes, se retiraron más de 10 toneladas de desechos sólidos que obstruían las redes de drenaje y retrasaban las labores de desagüe, tanto en colonias como en los pasos vehiculares a desnivel del 11-40 en el bulevar Miguel Alemán y de las calles Urrea y Escobedo en la zona centro.

De esta situación surgió la necesidad de emprender acciones como la que iniciará este viernes, con la intención de obtener la participación favorable de la ciudadanía.

La regidora indicó que además, se revisará el reglamento para actualizar el monto de las multas que se debe aplicar a quienes arrojen basura en la vía pública.

RELACIONADAS
→ Limpieza GP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry