Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
jue 12 oct 2017, 8:00pm 28 de 28

Clausuran maquiladora por descargar en calles del parque industrial

Al carecer de ambos servicios, la empresa ubicada en calle Canelas 437 no podrá operar y estará sujeta a una revisión dado que está vigente el plazo para que construya una planta de tratamiento de aguas residuales. Dicho plazo vence el mes próximo. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Por contaminar con aguas azuladas las calles del parque industrial Carlos Herrera y la colonia Campillo Sáinz, el Sideapa clausuró esta tarde la descarga sanitaria y suspendió el suministro de agua potable a la maquiladora de pantalones de mezclilla Industrias Apparel.

Al carecer de ambos servicios, la empresa ubicada en calle Canelas 437 no podrá operar y estará sujeta a una revisión dado que está vigente el plazo para que construya una planta de tratamiento de aguas residuales. Dicho plazo vence el mes próximo.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba dijo que además se aplicará una multa por los daños y perjuicios ocasionados y se le cobrará el costo de las labores de remediación, que iniciaron de inmediato con la limpieza de las calles por donde corrió el agua azulada.

Dijo que los encargados de la fábrica ocasionaron “un desastre” en el parque industrial por descargar el agua residual hacia las calles, bajo el argumento de que el drenaje se saturó por la lluvia del martes pasado. Resaltó que esta práctica está fuera de norma y, en todo caso, debieron enterar del problema al organismo y suspender actividades mientras se desalojaba el agua con motobombas y pipas.

RELACIONADAS
→ PARQUE INDUSTRIAL PIL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry