Editoriales
DR. LEAL
vie 13 oct 2017, 9:42am 1 de 8

'Ciudadanos' de primera y de segunda



RADIOGRAFÍA POLÍTICA

El Teatro Ricardo Castro lució abarrotado; el buen concierto de Kika Edgar no logró opacar las evidentes fallas de organización que causaron el malestar de cientos de duranguenses que vieron como el discurso gubernamental de igualdad no se ve reflejado del todo en la realidad.

Personas que desde temprano hicieron fila para poder ingresar al concierto gratuito y que, a 15 minutos de abrir las puertas, recibieron un fatídico: "ya no hay lugares". Y nada más.

A los organizadores poco o nada les importó que personas de la tercer edad estuvieran formadas por horas para poder ingresar al recinto. Gente sin experiencia, sin tacto y sin modales que simple y sencillamente les cerraron las puertas en la cara a aquellos que tenían la esperanza de presenciar un espectáculo anunciado como "para todos".

Por supuesto que la mayoría no se resignó al mensaje. Algunos insistieron en entrar y se dieron cuenta que había lugares "reservados" para empresarios y funcionarios. Algunos presidentes de cámaras empresariales que incluso se estacionaron en línea amarilla y que por supuesto que no hicieron fila para entrar. Para ellos sí había lugares; para el resto de los mortales no.

Precisamente esa queja es la que más se ha repetido en los eventos del Festival Revueltas, que siempre hay "reservados" para algunos y los demás se tienen que aguantar. ¿Será que a eso esta acostumbrado el Director del Festival?

¿LO HABRÁN PENSADO BIEN?

Resulta interesante el nuevo sistema de parquímetros virtuales denominado "Parkimovil", donde los automovilistas pagan no por un cajón, sino por el permiso para que determinadas placas usen un estacionamiento en el Centro Histórico.

A través de una aplicación de celular, se paga la tarifa y, además, se adquiere un seguro por hasta 5 mil pesos en caso de robo o daños.

Aquí la pregunta es si el Ayuntamiento de la capital sacó cuentas de lo que puede llegar a erogar con dicho seguro, ya que el tema de los robos de autopartes y vehículos en la Zona Centro siguen a la orden del día.

Ayer que inició el programa, cerca de las 15:30 horas se reportó el robo de una Sentra en Independencia y Pino Suárez. A eso agréguele que diariamente se reportan robos de autopartes en diversas calles del primer cuadro, por lo que seguramente dicho seguro será exigido casi todos los días.

¿De plano Seguridad Pública se pondrá las pilas o a alguien le avisaron que se acabó el negocio?

RELACIONADAS
→ Radiografia Politica
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry