Regional
FERNANDA ANDRADE
vie 13 oct 2017, 8:51am 18 de 25

Pobreza, un problema latente y que preocupa en la entidad

Panorama. Es un municipio del estado el que sufre el grado más alto de pobreza; se trata de Mezquital. (EL SIGLO DE DURANGO)


La pobreza es un tema que provoca alerta, ya que son muchas las familias que lamentablemente viven en la vulnerabilidad, que viven al día y que, inclusive, muchas veces apenas les alcanza para una comida.

La pobreza puede ser mortal, pues hace unos días, una niña de 13 años, originaria de la zona indígena, falleció a causa de desnutrición.

ESTADÍSTICAS

En Durango, 760 mil personas se encuentran en pobreza, de las cuales 93 mil viven el grado más alto, es decir, en pobreza extrema, que significa tener al menos tres carencias en su vida diaria. Todo esto, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango.

Es un municipio del estado el que sufre el grado más alto de pobreza; se trata de Mezquital, considerado por las autoridades de Desarrollo Social como el segundo municipio más pobre de todo el país.

Ahí viven aproximadamente más de 33 mil personas, entre las que se encuentran ciudadanos y ciudadanas de origen indígena. Después de Mezquital, vienen seis municipios con pobreza alta; se trata de Tepehuanes, Otáez, Topia, Canelas, Tamazula y Guanaceví.

En pobreza media hay tres municipios; se trata de San Dimas, Pueblo Nuevo y San Bernardo.

Una persona se encuentra en pobreza cuando tiene al menos una carencia social de los seis indicadores posibles (salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos, acceso a la alimentación y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias).

RELACIONADAS
→ POBREZA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry