Nosotros
EL UNIVERSAL
dom 15 oct 2017, 11:13am 4 de 4

Preguntas que siempre te hiciste sobre la alimentación

Caducidad. Pasada la fecha de caducidad impresa en el yogur, la calidad del producto puede disminuir pero en ningún caso supone un riesgo para la salud.


¿Todo lo que crees saber sobre los alimentos es cierto?

¿Los yogures caducados se pueden comer? ¿Hay alimentos que nos pueden provocar migraña? ¿Es perjudicial comer fruta en el postre? Estas son algunas de las preguntas que a diario nos planteamos. ¡La alimentación es todo un mundo!

Cada vez nos interesa más todo lo que esconden los alimentos y desconocemos porque, aunque creemos que lo sabemos todos, ¿estamos en lo cierto? Es por ello que la doctora experta en nutrición Ana Bellón reveló algunas de las incógnitas que rodean a la alimentación.

1. ¿EL CAFÉ, AMIGO O ENEMIGO?

Amigo, desde luego. La experta aclara que cada vez hay más estudios que demuestran que los beneficios de beber café son mayores que los perjuicios, entre ellos que abordan su efectividad en la reducción del riesgo de ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, parkinson, cáncer de colon, cirrosis, cálculos biliares o depresión.

2. ¿CRUDAS O COCIDAS, CÓMO SE APROVECHAN MEJOR LAS VERDURAS?

No existe una norma general, según la televisiva doctora. Mejor evitar los ejotes crudos porque contiene faseolina, una sustancia tóxica, que se elimina con la cocción. Con las berenjenas ocurre algo similar, puesto que pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen alcaloides tóxicos. En cambio, no hay problema con el resto, si exceptuamos, por amargos, los espárragos, las alcachofas o los cardos.

3. ¿SE PUEDEN TOMAR LOS YOGURES CADUCADOS?

Sí, pero cuidado, no nos pasemos demasiado. La fecha impresa en la tapa del yogur nos indica hasta que día el producto sin abrir mantiene sus propiedades en condiciones adecuadas de conservación. Pasada esta fecha la calidad del yogur puede disminuir pero en ningún caso supone un riesgo para la salud.

4. SI NO TOMO MUCHA CARNE Y PESCADO ¿DE DÓNDE OBTENGO LA PROTEÍNA?

Por ejemplo de huevos, mariscos y crustáceos. También de legumbres combinadas con cereales, así como de frutos secos y semillas.

5. ¿ES VERDAD QUE NO ES BUENO TOMAR LA FRUTA DE POSTRE?

Según Ana Bellón , es preferible que se tome en forma de ensalada o como entrante, pues va a facilitar la secreción de jugos gástricos y va a ayudar a la digestión del plato principal.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry