Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 17 oct 2017, 9:45am 12 de 28

'Inexplicable', toma de la SEED por parte de CNTE

Postura. Se trata de nueve docentes a quienes se les tiene retenido el pago por parte de la Secretaría de Educación Pública. (EL SIGLO DE DURANGO)


Rubén Calderón Luján se dijo desconcertado por la toma de las Secretaría de Educación, por parte de personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde la mañana de ayer, personal que dijo pertenecer a dicha agrupación de docentes realizó una manifestación que implicó el cierre del acceso a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), bajo la supuesta exigencia de pago a profesores a quienes se les tiene retenido su sueldo.

"Yo no le llamo negociación cuando ni siquiera hay un planteamiento", dijo ayer el secretario de Educación, Rubén Calderón, al ser cuestionado sobre las negociaciones con los manifestantes para abrir labores en la SEED.

Dijo que al asumir el cargo, al inicio de la actual Administración, había 200 docentes a quienes no se les había pagado sueldo por negarse a presentar la evaluación educativa; pero que logró que 150 accedieran a evaluarse.

Posteriormente, se logró que otros 41 docentes cargaran sus evidencias a las plataformas especializadas y de esta manera recuperaron su sueldo; pero que hay nueve, que son por quienes se realizó la manifestación de ayer, que sostuvieron la negativa y el tema está en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

RELACIONADAS
→ SEED
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry