Deportes
EFE
sáb 21 oct 2017, 9:49am 5 de 27

City recibe al Burnley



Con 22 puntos de 24 posibles, los de Guardiola buscarán seguir por el buen camino.

Sergio "Kun" Agüero podría reaparecer en el cuadro titular tras su lesión.

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo, esta vez a costa del modesto Burnley, que lo mantenga una semana más en lo más alto de la tabla, al tiempo que el Chelsea espera superar su 'minicrisis' a costa de sus vecinos del Watford.

Los hombres de Pep Guardiola, intratables en el campeonato doméstico (22 puntos de 24 posibles) y en la Liga de Campeones (9 de 9), llegan al partido con los 'Clarets' después de golear al Stoke (7-2) y superar al Nápoles (2-1) y con la moral por las nubes tras enlazar 10 triunfos consecutivos.

En sus tres últimos partidos, el técnico español no ha tocado el 'once', pero todo apunta a que este sábado hará rotaciones después de la que ha sido una semana cargada.

Sergio Agüero, totalmente recuperado de su rotura de costilla, podría regresar a la titularidad tras haber sido suplente y no disponer de minutos ante Stoke y Nápoles. Las dos únicas ausencias conocidas en los de Manchester son los lesionados Vincent Kompany y Benjamin Mendy.

Por su parte, el sorprendente Burnley, que contra todo pronóstico se llevó la victoria contra el Chelsea en Stamford Bridge (2-3) y ante el Everton en Goodison Park (0-1) y arañó sendos empates a domicilio contra Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1), llega al Etihad Stadium sin su guardameta titular, el lesionado Tom Heaton, ni el delantero irlandés Jonathan Walters.

En la punta del ataque, Sam Vokes, Johan Berg Gudmundsson y Chris Wood pugnan por un puesto, aunque todo parece indicar que el delantero 'kiwi' Wood se mantendrá en el 'once' tras conseguir tres goles en los últimos seis partidos.

 CHELSEA-WATFORD

Además, en la jornada novena, el Chelsea recibe en Londres a sus vecinos del Watford con la firme intención de volver a ganar después de tres partidos sin hacerlo: derrotas a manos de City (0-1) y Crystal Palace (2-1) y empate con el Roma (3-3).

Antonio Conte tiene las bajas seguras de los lesionados N'Golo Kanté, Danny Drinkwater y Victor Moses y las dudas de los 'tocados' David Luiz y Timoué Bakayoko, mientras que en los del noroeste de la capital no estarán Younes Kaboul, Sebastian Prödl, Craig Carthcart, Nathaniel Chalobah ni Isaac Success.

 TOTTENHAM-LIVERPOOL

El otro partido destacado de la fecha, a priori el duelo estrella, lo disputarán Tottenham Hotspur y Liverpool en Wembley el domingo. Ambos equipos regresan a la Premier después de brillar en Europa: los 'Spurs' con un empate de mérito en el Santiago Bernabéu (1-1) y los 'Reds' con una goleada -la mayor de un equipo inglés en Champions- en casa del endeble Maribor (0-7).

Mauricio Pochettino deberá esperar hasta el domingo para saber si puede contar con el lateral Ben Davies y con el centrocampista Mousa Dembélé, ambos 'tocados', y tiene las bajas conocidas de Erik Lamela, Victor Wanyama y Georges-Kevin N'Koudou. Danny Rose, quien tuvo 10 minutos en el Bernabéu tras 10 meses de ausencia por lesión, podría regresar al banquillo y tener algunos minutos.

RELACIONADAS
→ Manchester City
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry