Durango
DANIEL ESTRADA
lun 23 oct 2017, 9:37am 5 de 26

Niños, los más afectados por desnutrición: reiteran

Daño. El funcionario estatal indicó que cuando menos hay mil 500 infantes en Mezquital con algún grado de desnutrición. (ARCHIVO)


César Franco Mariscal, secretario de Salud de Durango, reiteró que de acuerdo con su conocimiento sobre los usos y costumbres que prevalecen en la región indígena del estado, primero comen los hombres, luego las mujeres, después los ancianos y al último los niños.

El funcionario estatal indicó que cuando menos hay unos mil 500 infantes en el municipio de Mezquital con algún grado de desnutrición, por lo que urge detectarlos y ofrecerles algún esquema de ayuda.

"Tenemos que hacer cosas diferentes y no hacer lo mismo de toda la vida, pues es evidente que no se ha logrado tener ningún impacto en esta zona del estado con extrema pobreza", dijo el entrevistado.

En indispensable tener agentes de cambio en Mezquital, pues hay que inculcar la necesidad de atención, cuidado y protección de los niños y las niñas, quienes se encuentran en mucha desventaja, con relación a la población adulta.

Muchas localidades del citado municipio se encuentran en mucha desventaja, respecto a otras zonas de la entidad, sobre todo por su situación geográfica y dispersión.

PROBLEMÁTICA

"Yo creo que las áreas con mayor problemática no son la cabecera, ni localidades como La Guajolota, Huazamota o Charcos, sino las localidades en donde se ubican una, dos o tres casas en medio de las montañas.

En estos lugares los niños no solamente tienen problemas de alimentación, sino que además no van a la escuela y tienen casi nulo acceso a la salud, por lo que hay que encontrar estrategias para ayudarlos a salir adelante.

RELACIONADAS
→ Desnutricion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry