Salud
NOTIMEX
jue 2 nov 2017, 11:05am 3 de 3

Cómo determinar la cantidad de agua que debes beber

Debido a que el cuerpo humano está compuesto por más del 70 por ciento de agua, es importante ingerir la cantidad necesaria. (ARCHIVO)


La cantidad de agua que se debe beber al día varía en función de la edad para mantener hidratado el organismo y satisfacer plenamente la sensación de sed, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a que el cuerpo humano está compuesto por más del 70 por ciento de agua, es importante ingerir la cantidad necesaria, por ejemplo, los niños de entre cuatro y ocho años deben beber 1.6 litros en el día.

Los infantes de nueve a 13 años deben consumir unos 2.1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1.9 litros.

La cantidad también varía según el sexo a partir de los 14 años de edad, pues las mujeres deben ingerir alrededor de dos litros diarios y en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2.5 litros.

Cuando una mujer está embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0.3 litros y 0.7 litros más respectivamente.

El Seguro Social destacó la importancia de que los padres de familia fomenten en sus hijos el consumo de agua simple potable, y continuar con ese hábito a lo largo de la vida.

Estas recomendaciones incluyen las bebidas como leche, café, té, y el agua en los alimentos en condiciones de temperatura ambiental y actividad física moderada.

RELACIONADAS
→ dieta alimentacion nutricion
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry