Durango
JUAN MANUEL CÁRDENAS
lun 6 nov 2017, 3:24pm 17 de 22

Pide SNTE a diputados ‘no moverle’ a Ley de Pensiones

El dirigente de la Sección 44 dijo que el esfuerzo que van a realizar los trabajadores del Gobierno del Estado es significativo al hacer una mayor aportación y trabajar más años en bastantes casos, en bastantes casos, y no es algo minimizable. (INTERNET)


La dirigencia de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a los diputados locales ser solidarios con los trabajadores y aprobar la reforma a la Ley de Pensiones del Estado en los términos en los que se encuentra.

Esto implica el respeto a los acuerdos tomados este lunes entre “patrón y trabajador”, durante la reunión celebrada para discutir y avalar el proyecto de reforma al citado ordenamiento estatal.

“Esta ley es producto de un enorme esfuerzo de conciliación del Gobierno del Estado y de la comprensión de parte de los trabajadores, tanto de los Tres Poderes como de la Sección 44, de que el objetivo era preservar la jubilación y la Dirección de Pensiones”, dijo Lorenzo Salazar Lozano.

El dirigente de la Sección 44 dijo que el esfuerzo que van a realizar los trabajadores del Gobierno del Estado es significativo al hacer una mayor aportación y trabajar más años en bastantes casos, en bastantes casos, y no es algo minimizable.

Francisco Esparza Hernández, director de Pensiones del Estado, estimó que si el proyecto de reforma se entrega en breve al Congreso del Estado, pueda ser dictaminado en comisiones y aprobado en este mismo periodo ordinario de sesiones, a fin de que entre en vigor el próximo 1 de enero.

RELACIONADAS
→ ley de pensiones pensiones durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry