Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 7 nov 2017, 9:16am 1 de 27

Prevén solvencia para préstamos a pensionados

Reglamentados. Se buscará evitar que los trabajadores se queden sin solvencia por tantos préstamos simultáneos. (ARCHIVO)


La Dirección de Pensiones del Estado de Durango mantendrá el esquema de préstamos a corto plazo y emergentes.

En la discusión para alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de reforma a la Ley de Pensiones del Estado, los representantes sindicales pusieron un especial énfasis en que se mantuvieran los esquemas de préstamos para los trabajadores; aunque éstos contarán con condicionantes.

Francisco Esparza Hernández, director de Pensiones del Estado, prácticamente desde la segunda quincena de septiembre del año pasado la dependencia perdió la capacidad de dar préstamos.

La Ley de Pensiones vigente es muy clara en el sentido de que se podrán prestar los excedentes de los Fondos de Garantía, los cuales están agotados. Sin embargo, el Gobierno del Estado consideró la necesidad de los trabajadores de recurrir a préstamos para atender imprevistos económicos y ofreció 15 millones de pesos al mes para tal fin.

Pero ese monto tampoco resultó suficiente pues Pensiones registró un margen de solicitudes de hasta 50 préstamos al día; anteriormente se podían satisfacer 150 préstamos.

"Van a continuar a insistencia de los secretarios de los dos sindicatos (de los Tres Poderes y de los Trabajadores de la Educación) pero lo que prevalecerá serán los créditos a corto plazo, que debemos estar en condiciones de entregarlos en tres días una vez que entre la ley en vigor", añadió.

Fue claro al señalar que serán sólo para atender una verdadera urgencia, por lo que no serán mayores a diez mil pesos y no se hará un segundo préstamos sin haber pagado el primero.

RELACIONADAS
→ Pensiones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry