Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 7 nov 2017, 9:21am 2 de 27

Pide SNTE a diputados 'no moverle' a Ley de Pensiones

Pendiente. El Congreso del Estado analizará la iniciativa en cuanto la tengan en su poder. (EL SIGLO DE DURANGO)


La dirigencia de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a los diputados locales ser solidarios con los trabajadores y aprobar la reforma a la Ley de Pensiones del Estado en los términos en los que se encuentra.

Esto implica el respeto a los acuerdos tomados este lunes entre "patrón y trabajador", durante la reunión celebrada para discutir y avalar el proyecto de reforma al citado ordenamiento estatal.

"Esta ley es producto de un enorme esfuerzo de conciliación del Gobierno del Estado y de la comprensión de parte de los trabajadores, tanto de los Tres Poderes como de la Sección 44, de que el objetivo era preservar la jubilación y la Dirección de Pensiones", dijo Lorenzo Salazar Lozano.

El dirigente de la Sección 44 dijo que el esfuerzo que van a realizar los trabajadores del Gobierno del Estado es significativo al hacer una mayor aportación y trabajar más años en bastantes casos, en bastantes casos, y no es algo minimizable.

Francisco Esparza Hernández, director de Pensiones del Estado, estimó que si el proyecto de reforma se entrega en breve al Congreso del Estado, pueda ser dictaminado en comisiones y aprobado en este mismo periodo ordinario de sesiones, a fin de que entre en vigor el próximo 1 de enero.

Postura

El acuerdo entre el Gobierno del Estado y los dirigentes de los trabajadores se logró la mañana de este lunes en una reunión.

Beneficios

La petición para que se apruebe la reforma en los términos acordados surge de las ventajas logradas por las partes en las negociaciones.

RELACIONADAS
→ pensiones durango ley de pensiones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry