Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 11 nov 2017, 8:03am 13 de 21

Asignan a Durango 933 mdp más para 2018

El gobernador del estado destacó la labor de los legisladores federales para obtener un presupuesto que genera buenas expectativas para el estado de Durango. (ARCHIVO)


SUPERA LO PROYECTADO POR EL EJECUTIVO FEDERAL Y LO PRESUPUESTADO PARA 2017

La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 27 mil 668 millones de pesos (mdp) para el ejercicio fiscal 2018 para Durango.

Dicho monto representa un incremento de más de 933 mdp con relación al monto asignado para el presente año.

Al profundizar sobre el tema, el gobernador José Rosas Aispuro Torres comentó que la asignación presupuestal también implica un incremento de alrededor de 550 mdp respecto a la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal.

Destacó que además de los recursos ya presupuestados, Durango podrá acceder a otras bolsas adicionales. De entrada, se presenta la probabilidad de duplicar los 97 mdp que este año se asignaron para el Fondo Metropolitano.

Aunque destacó la labor de los legisladores federales para obtener un presupuesto que genera buenas expectativas para el estado de Durango, a pesar de las circunstancias complicadas que viven algunos estado del país a causa de los sismos y por lo mismo necesitan más dinero, admitió que existe una disminución presupuestal en la asignación para el rubro Cultura; mientras que para el resto de las áreas hay incrementos, aunque sea mínimos.

MÁS PARA EDUCACIÓN

El diputado federal duranguense Alfredo Valles Mendoza destacó que después de más de 10 horas de discusión en el pleno de la Cámara de Diputados se logró un recurso de 723 mil 576 mdp para el rubro de Educación a nivel país; esta cifra implica a su vez un aumento de cinco mil 976 mdp respecto a la asignación para el año 2017.

Los esquemas más beneficiados con este incremento son Escuelas de Tiempo Completo, educación inicial y superior.

RELACIONADAS
→ PRESUPUESTO DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry