Kiosko
EFE
mar 14 nov 2017, 10:01am 1 de 31

Swift quiere la corona de los EMAS



Los premios MTV en Londres tienen a la cantante estadunidense como favorita

Los Europe Music Awards (EMAs), extensión europea de los populares premios de la cadena MTV, vuelven hoy impulsados por el poderío musical de la capital británica, sede de una ceremonia con U2 como principal valedor y que podría coronar por fin a Taylor Swift como su gran reina y señora.

COMPETENCIA PESADA

A pesar de su evidente tirón y de acumular el mayor número de nominaciones, seis, entre ellas las de mejor artista y mejor vídeo por ‘Look what you made me do’, la estadounidense no lo tendrá sencillo, ya que le pisan los talones dos figuras masculinas de gran impacto entre los votantes de la cadena: el jovencísimo Shawn Mendes y el imparable Ed Sheeran, que juega en casa.

De conseguirlo, la compositora y músico se resarciría del empate a tres con Justin Bieber en la edición de 2012 y de su clamorosa derrota en la de 2015, cuando aspiraba a diez premios por su mejor disco hasta la fecha, ‘1989’ (2014), y solo arañó los de mejor canción por Bad Blood y mejor artista estadounidense.

Aunque no está prevista su asistencia a la gala de hoy, lo que hace pensar que tampoco será su noche, todo puede suceder en una cita acostumbrada a las sorpresas, máxime cuando Swift lanzó el viernes ‘Reputation’, disco con el que ha establecido un nuevo récord histórico: despachar más de 400.000 unidades en la preventa.

Enfrente tendrá a otras dos divas pop, Ariana Grande y Miley Cyrus, a su amigo Ed Sheeran (el otro músico de los récords gracias al álbum ‘Divide’), a su colaborador en la citada ‘Bad blood’, el rapero Kendrick Lamar, así como al canadiense Shawn Mendes, cuya presencia sí ha sido confirmada.

El único hombre que parece capaz de rivalizar con su compatriota, Justin Bieber, actuará en una gala diseñada por y para los más jóvenes, pues contará con otros muchos de sus pujantes iconos, como los exintegrantes de One Direction Liam Payne y de Fith Harmony Camila Cabello.

RELACIONADAS
→ EMAs MTV Swift
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry