Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 14 nov 2017, 8:26am 2 de 24

Contemplan deuda para Durango por mil 350 mdp

Deuda. Se incrementaría la deuda del estado de Durango, de aprobarse este crédito por los diputados. (ARCHIVO)


Sería un crédito que se obtendría en caso de que los recursos federales no bajaran a tiempo

El Gobierno del Estado contempla la posibilidad de un nuevo endeudamiento por mil 350 millones de pesos, a través de un crédito que se obtendría en caso de que los recursos federales no bajaran a tiempo el próximo año, que es electoral.

"La Secretaría de Hacienda va a definirnos en el mes de diciembre el calendario que se va a tener vigente para el 2018. Sin duda tenemos que cumplir con la ley electoral y ciertos periodos de veda que hay. En algún momento van a tratar ellos de adelantar el recurso; sin embargo, el señor (sic) gobernador nos ha instruido para que nosotros nos prevengamos y tengamos una línea contingente autorizada, en caso de llegarlo a necesitar. Esta línea es aproximadamente de unos mil 350 millones de pesos, que es lo que la ley todavía nos permite en los niveles para seguir siendo calificados en un semáforo verde", explicó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.

En este sentido, informó que se espera que se autorice por parte del Congreso del Estado este nuevo crédito que sólo se utilizaría en caso de que los recursos de algún programa no bajaran a tiempo, para aplicarlos de manera oportuna.

Vale la pena recordar que en el mes de agosto se reestructuró el 90 por ciento de la deuda pública del estado de Durango; es decir, seis mil 341 millones de pesos, con el objetivo de bajar la tasa de interés.

RELACIONADAS
→ Deuda Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry