Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 14 nov 2017, 8:36am 5 de 24

Buscan ampliar presupuesto

Recursos. Aunque no son los que Durango requiere, se consideró un logro el presupuesto por la situación difícil en el país. (ARCHIVO)


No se contempló la infraestructura hidráulica ni del campo y algunos rubros de educación

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 27 mil 668 millones de pesos (mdp) para el ejercicio fiscal 2018 para Durango, se buscará acceder a más recursos federales, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes los legisladores federales por Durango (excepto Ismael Hernández Deras y Alfredo Valles Mendoza), comentó que en el monto aprobado no se contempla todavía la infraestructura hidráulica ni del campo y algunos rubros de educación, de donde se pueden obtener recursos extraordinarios.

De los más de 27 mil millones de pesos que se aprobaron para Durango, aproximadamente mil 600 millones de pesos se usarán en infraestructura, monto que es superior al que se etiquetó este año, que fue de mil 200 millones de pesos.

Pero también en esta materia se aspira a un mayor presupuesto a través de la gestión de recursos ante las diversas dependencias del orden federal.

Aseguró el Gobernador que este año se han ejercido al cien por ciento los recursos asignados.

"En el área de cultura a lo mejor ustedes pueden ver que traemos una cantidad menor pero tenemos acceso a través de programas a un fondo”. — J. AISPURO TORRES

RELACIONADAS
→ PRESUPUESTO DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry