Durango
SAÚL MALDONADO
mar 14 nov 2017, 9:21am 10 de 24

Prevén mano dura contra conductores

La propuesta contempla el darle mecanismos legales a los operativo antialcohol y al uso de aparatos de alcoholimetría para poder establecer la infracción a realizar. (ARCHIVO)


Uno de los aspectos a resaltar es el relativo a la contaminación

El Ayuntamiento de Durango analiza una iniciativa para modificar el Reglamento de Tránsito, con lo cual se endurecerían las medidas contra automovilistas y motociclistas.

La propuesta contempla el darle mecanismos legales a los operativo antialcohol y al uso de aparatos de alcoholimetría para poder establecer la infracción a realizar.

El documento detalla paso a paso cómo debe de hacerse esta revisión a los automovilistas, incluso señala detenidamente cuál es el margen de acción de los agentes de vialidad, las palabras que deben de emplear y cómo proceder cuando algún conductor se niegue a esta revisión.

Uno de los aspectos a resaltar es el relativo a la contaminación, pues la iniciativa establece la aplicación de la verificación vehicular y a partir de ahí darle facultades legales a los agentes de vialidad para retirar un vehículo si se encuentra contaminando el medio ambiente.

La iniciativa de modificación incluye obligar a los ciclistas a usar casco y un chaleco antireflejante, así como a usar silla especial para niños en los vehículos con cinturón.

RELACIONADAS
→ VIALIDAD DURANGO transito
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry