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mar 14 nov 2017, 9:31am 2 de 6

Evita malos hábitos alimenticios



Trata de que las prisas diarias, no sean la causa de tu mala selección de comida

Con la vida vertiginosa que llevamos hoy en día, por lo general no se presta atención a la forma de comer y a los efectos negativos que hacerlo de forma incorrecta trae sobre nuestro organismo. Checa los malos hábitos alimenticios que pueden llegar a enfermarte.

SALTEAR EL DESAYUNO

No tomar el desayuno por la mañana es un mal hábito alimenticio, pues no le brindarás a tu organismo la energía necesaria para afrontar el día. Además este desarreglo hará que comas mucho más durante el almuerzo, lo que contribuirá a un aumento de peso.

COMER POCO TIEMPO ANTE DE ACOSTARSE

Si quieres dormir bien, evita comer antes de acostarte, ya que esto puede conducirte a un importante aumento de peso y además a un malestar al día siguiente, pues la digestión se hace mucho más lenta y los alimentos se tornan difíciles de digerir.

COMER ENTRE COMIDAS

Comer y picotear entre las comidas puede ser muy contraproducente pues por lo general se consumen frituras o los famosos snacks, que conducen a un inevitable aumento de peso.

NO COMER SUFICIENTES FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas necesarios para el óptimo desarrollo del organismo. Comer únicamente carnes, huevos y derivados de la leche y pasar por alto los vegetales no le dará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente y sufrirás carencias que pueden dañar severamente tu salud.

COMER MIENTRAS SE HACE ALGO MÁS

Comer al mismo tiempo que se hace algo, por ejemplo trabajar, estudiar o ver la televisión es un muy mal hábito alimenticio, que te hace comer más cantidad de comida y que no se le preste atención a las señales de saciedad que el organismo emite, produciendo una gran ganancia de peso.

COMER MUY RÁPIDO

Cuando te sientas a comer e ingieres tu alimento en forma pausada, las señales de saciedad tardan aproximadamente unos 20 minutos en llegar al cerebro, en cambio si lo haces rápidamente, no le darás la oportunidad a tu cerebro de decirle a tu cuerpo que ya está satisfecho y comerás más de lo necesario.

BEBER POCA AGUA

Seguramente sabes que el agua es necesaria para lograr el buen funcionamiento del organismo, limpiándolo de toxinas e impurezas además de acelerar el metabolismo, lo que te ayudará a mantener un peso saludable. Si tienes el mal hábito de beber poca agua, tu metabolismo se ralentiza y tu peso aumentará conduciéndote hacia el sobrepeso y la obesidad.

Alerta

Evita comer los alimentos directamente de su envase, correrás el riesgo de no parar hasta terminar todo el paquete.

Dietéticos

Si bien una comida baja en calorías puede ayudarte a perder peso, comer grandes cantidades de la misma puede convertirse en un mal hábito alimenticios.

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