Nacional
AGENCIAS
mar 14 nov 2017, 8:11am 3 de 35

Mancera pide evitar 'dedazo'

Decisión. Miguel Ángel Mancera pide que elección de candidato del Frente sea democrática, "no por dedazo".


El proceso para elegir al candidato del Frente Ciudadano por México para las elecciones presidenciales en 2018 debe ser democrático y no "por un dedazo", afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Eso es algo que se tiene que resolver en breve y es algo en lo que estamos muy interesados que se diseñe de manera democrática (el modelo de elección del candidato). Lo que no se puede permitir es que se dé un dedazo", dijo esta mañana en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Según el aspirante presidencial, la construcción del Frente -formado por las dirigencias nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano- es la única forma de cambiar el régimen por el bien de México.

"Es la única vía real para hacer un cambio real de régimen, lo que el país necesita es eso. Ningún otro proyecto está hablando de cambiar el presidencialismo, el poder total, ese presidencialismo que está agotado y que tiene que pasar a una forma distinta. Y por eso, la única propuesta que está hablando de gobiernos de coalición es ésta que está encabezando el Frente. Todo lo que se sume o todo lo que quiera ser pues será una imitación", consideró Mancera Espinosa.

RELACIONADAS
→ Mancera Presidencia 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry