Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 14 nov 2017, 8:59am 5 de 17

Frente frío 10 no deja efectos

Clima. Temperaturas superiores a los 34 grados centígrados se esperan para este martes en el Semidesierto y las Quebradas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este martes no se visualizan cambios importantes de temperatura

El frente frío número 10, que pudo haber generado algunos cambios en las temperaturas del territorio estatal, no tuvo influencia sobre esta entidad federativa por lo que para este martes no se visualizan cambios importantes en ese aspecto, de acuerdo con lo informado por el Observatorio Meteorológico Durango que encabeza el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

Asimismo, el servidor público federal subrayó que, no obstante esa situación, aún se percibe la influencia de un sistema de alta presión, el cual genera un ambiente frío en buena parte del estado de Durango, además de que se observa el dominio de amplios espacios de sol, la ausencia de nubosidad, al tiempo de que también se descarta para este martes el registro de precipitaciones, con lo que estaría por cumplirse un mes sin este fenómeno atmosférico.

En torno a las temperaturas mínimas que se pronostican para este martes, precisó que en Valles y Llanos podrían posicionarse entre 4.0 y 8.0 grados centígrados, mientras que en la Sierra el mercurio podría situarse de 2.0 grados centígrados hacia abajo, con la posibilidad de que llegue a los 7.0 grados centígrados bajo cero, a la vez que en las Quebradas se aprecia el contraste pues para esa zona, además del Semidesierto, los termómetros podrían localizare entre 16 y 20 grados centígrados.

CÁLIDO A CALUROSO

Por otra parte, Rodríguez Loera indicó que las temperaturas máximas para este martes podrían oscilar por encima de los 34 grados centígrados en lo que respecta a las Quebradas, en tanto que en Valles y Llanos podrían superar los 25 grados centígrados, mientras que en la zona serrana podrían fluctuar entre 22 y 23 grados centígrados.

RELACIONADAS
→ Frente Frio Bajas temperaturas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry