Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 14 nov 2017, 9:44am 7 de 17

Actúan en Cobaed obras literarias

Papel. Los jóvenes dieron lo mejor de sí en la actuación que les correspondió en torno a diversas obras literarias. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el marco del Intercambio Literario del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en su 30 aniversario, se desarrolló el Encuentro Líneas Expresivas en el plantel del municipio de Vicente Guerrero, en el que se puso de manifiesto la creatividad interpretativa de los jóvenes, al dar vida a los personajes mediante la actuación de grandes obras literarias conocidas por grandes y chicos.

Sobre dichas actividades, el director General del subsistema, José Antonio Ramírez Guzmán, destacó que el 30 aniversario que festeja la institución educativa que encabeza nació con la intención firme de ofrecer a los jóvenes espacios para expresar no sólo sus talentos e intereses, sino poder fomentar habilidades que enriquecen su formación a nivel preparatoria, ofreciéndoles la posibilidad de despertar interés para toda la vida, tal como el hábito de la lectura lúdica, "algo que comúnmente se olvida en las instituciones, pues se practica la lectura como algo obligatorio, pero no como un deleite para el intelecto y para el alma.

En este sentido, el Cobaed, mediante sus clubes de lectura, fomenta esta práctica entre los alumnos que tengan este interés, y para los que no lo tienen les invita, a través de actividades que les resulten divertidas, entretenidas y prácticas, para que se animen a involucrarse en el mundo de las letras.

Considerando que se trató de un intercambio, a este evento acudieron jóvenes bachilleres de los planteles de Francisco I. Madero, Peñón Blanco, Santa Clara, Antonio Amaro, Guadalupe Victoria, así como el plantel anfitrión, Vicente Guerrero, los que fueron partícipes del objetivo primordial de esta actividad: despertar el interés de los jóvenes por la lectura recreativa, conforme a lo expresado por la encargada de este programa, Olga Alicia Enríquez Guerrero.

RELACIONADAS
→ COBAED VICENTE GUERRERO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry