Nacional
AGENCIAS
mar 14 nov 2017, 8:23am 12 de 35

Advierte el FMI riesgo en incertidumbre por TLCAN

Impacto. La eventual terminación del TLCAN representará para México un impacto negativo de entre 1.5 y 2.5% del PIB.


La eventual terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) representará para México un impacto negativo de entre 1.5 y 2.5 por ciento del PIB nacional, agravado por una mayor inflación y el retraso en implementar una política económica enfocada a fortalecer el mercado interno, informó hoy el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Si México no logra una negociación exitosa y al mismo tiempo implementa una estrategia de política económica enfocada a fortalecer productiva y competitivamente su mercado interno, la economía nacional entrará en una etapa de mayor austeridad”, sostuvo.

En el reporte “Bajo crecimiento y presión inflacionaria, el signo del 2017”, el IDIC detalló que la economía mexicana crece a un ritmo inercial y a una menor tasa que estructuras similares del Pacífico asiático.

El fin del TLCAN, que México tiene desde 1994 con Canadá y Estados Unidos, podría representar un impacto negativo de entre 1.5 y 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), consideró el instituto industrial.

RELACIONADAS
→ TLCAN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry