Durango
FABIOLA P. CANEDO
mar 14 nov 2017, 10:41am 12 de 24

Gastan menos en obras en Coahuila y Durango

Coahuila reporta un 47 por ciento menos ejercido, contra lo presupuestado durante el 2016. (ARCHIVO)


En inversión en infraestructura, Coahuila reporta un 47 por ciento menos ejercido, contra lo presupuestado durante el 2016, mientras que en Durango es un 45 por ciento la diferencia. Sin embargo, en el gasto burocrático, que se refiere a salarios, materiales y servicios generales, en Coahuila hubo una diferencia del 12 por ciento más y en Durango del 2 por ciento.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco) presentó el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017 (IIEG), que se deriva de un análisis de la información financiera a la que están obligados a publicar las entidades federativas.

Al realizar el desglose de las prioridades del gasto en los estados, el Imco señala que en Coahuila fue la educación, luego salud, justicia y seguridad pública. En Durango, educación, luego salud, seguridad pública y justicia. No obstante, al presentar el detalle del gasto en educación, Coahuila está un 5 por ciento por abajo en lo ejercido contra lo presupuestado, Durango un 6 por ciento arriba.

El gasto en salud se fue 17 por ciento arriba para Coahuila y 48 por ciento para Durango. Seguridad Pública es el renglón donde se incrementó considerablemente para ambos estados, fue un 73 por ciento en Durango y 29 por ciento en Coahuila.

Para el Imco, Coahuila tiene un cumplimiento del 69.4 por ciento en términos de la información publicada, y Durango del 50 por ciento, esto en base a los datos de información financiera del ejercicio fiscal 2016. Coahuila se ubica en el lugar 12, esto es, 4 lugares abajo del que tenía en el ranking del año pasado. Durango está en el sitio 20, es decir, 9 lugares arriba del año pasado.

RELACIONADAS
→ OBRAS PÚBLICAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry