Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 14 nov 2017, 1:45pm 13 de 24

Investiga CEDH muerte de joven en estación de DMSP

En una primera instancia, autoridades tomaron declaraciones a quienes lo acompañaban, las cuales se van a ratificar. (ARCHIVO)


Se ordenó iniciar la investigación de oficio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio luego del fallecimiento del joven de 26 años Yahir González Garza al interior de la Estación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Así lo informó el presidente del organismo autónomo, Marco Antonio Güereca Díaz, quien refirió que la familia no presentó ninguna queja pero, ante los hechos, se ordenó iniciar la investigación de oficio.

Afirmó que había una persona de la CEDH cuando ocurrió, por lo que se instruyó dar el seguimiento de manera inmediata.

Y, aunque no se tiene una fecha para la presentación de las conclusiones, aseguró que se darán a conocer a la opinión pública.

“A todos nos preocupa que pase una situación así y nos llama la atención la edad del joven, de 26 años. Tenemos que investigar para darlo a conocer a la ciudadanía porque queremos saber qué pasó en ese caso (...) se le debe decir a la ciudadanía lo que pasó y con pruebas”, refirió.

Expuso que se analizarán los resultados de la autopsia, así como si hubo lesiones, además de los antecedentes médicos. Agregó que en una primera instancia se tomaron declaraciones a quienes lo acompañaban, las cuales se van a ratificar. “No puede perder la vida una persona en un área del Municipio, concretamente en la delegación porque cuántas personas cotidianamente están ahí”, citó.

Asimismo, expuso que no se puede justificar la muerte por la enfermedad que padecía el joven. “Hay personal médico que tiene que evaluar si es apto para estar en una celda. Si una persona no es apta para estar en la celda no debe estar ahí, entonces también ahí puede ser omisión o negligencia”, advirtió. No obstante, expuso que se darán los resultados definitivos hasta que concluya la investigación.

RELACIONADAS
→ CEDH yahir gonzález
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry