Durango
DANIEL ESTRADA
mar 14 nov 2017, 3:37pm 17 de 24

'No hay prisa', dice Benítez ante propuesta del gobernador

La titularidad de la Fiscalía ha permanecido en el abandono por varios meses y como encargada ha estado Medina Alemán.


“Vamos a darnos tiempo, no hay prisa”, señaló el diputado Enrique Benítez Ojeda, presidente de la Comisión de Justicia, primer “filtro” en el Congreso para la ratificación del nombramiento de Ruth Medina Alemán como Fiscal General del Estado.

Fue en la celebración de la segunda sesión del día, cuando por la vía de la correspondencia se dio cuenta de la recepción de la propuesta del titular del Ejecutivo Estatal para la titularidad de la Fiscalía General de Durango.

Esto, luego de que el gobernador José Rosas Aispuro Torres aceptó la renuncia de Ramón Guzmán Benavente, había sido nombrado como Fiscal el 15 de septiembre de 2016.

Indicó que de acuerdo con los procedimiento legales, la Secretaría General del Congreso del Estado, tendrá que entregar dicho documento a la Comisión de Justicia que él preside, para el análisis correspondiente.

“Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Legislativo, en próximos días vamos a convocar a sesión de la Comisión de Justicia para revisar la propuesta y valoremos si está sustentada con todos los requisitos”, indicó.

Temas como la capacidad y la experiencia serán tomadas en cuenta para determinar si la persona propuesta por el gobernador tiene la capacidad y el perfil adecuado para estar al frente de la FGE.

La titularidad de la Fiscalía ha permanecido en el abandono por varios meses y como encargada ha estado Medina Alemán, como vicefiscal general, por lo que no pasa nada si hay que esperar otro poco de tiempo, hasta que el Congreso revise y valore la propuesta del gobernador.

“Quién llegue a la Fiscalía deberá volver a comprometerse con la sociedad y presentar un plan de trabajo que se cumpla”, dijo el diputado local.

Siguió: “Hace un año vino Guzmán Benavente, presentó un plan y se comprometió a cumplirlo, lo cual no ocurrió.

RELACIONADAS
→ Comisión de Justicia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry