Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 14 nov 2017, 5:04pm 19 de 24

Ejidatarios no aceptan oferta por tierras de la 'Super'

En el avalúo que la SCT realizó ofrece a los ejidatarios el pago de 418 mil pesos por las 51 hectáreas, es decir ocho mil 196 pesos por hectárea. (ARCHIVO)


A pesar de que el gobierno del estado de Durango ofrece 100 por ciento más que la federación por las 51 hectáreas de tierra del ejido Otinapa, las cuales fueron usadas para la construcción de la autopista a Mazatlán, el monto es mucho menor al pagado a pequeños propietarios.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otipana, señaló que la tarde del lunes se abrió el avalúo del Gobierno del Estado y en él se establece el pago por las 51 hectáreas usadas para la construcción de esta autopista de 811 mil pesos, sin considerar daños colaterales.

En el avalúo que la SCT realizó ofrece a los ejidatarios el pago de 418 mil pesos por las 51 hectáreas, es decir ocho mil 196 pesos por hectárea y la propuesta fue rechazada por los ejidatarios.

El proyecto presentado por el Gobierno del Estado y que eleva en alrededor del 100 por ciento a la anunciada por la federación, también fue rechazada por los ejidatarios quienes aseguran que la misma SCT pagó la hectárea a los pequeños propietarios de la zona entre Otinapa y Llano Grande en más de 100 mil pesos.

"No es justo que a nosotros tan solo por ser ejidatarios nos quieran pagar 15 mil pesos por hectárea", comentó el comisariado.

RELACIONADAS
→ súper Durango - Mazatlan SUPERCARRETERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry