Nacional
NOTIMEX
mar 14 nov 2017, 5:50pm 28 de 35

Inicia en Jojutla reconstrucción de viviendas dañadas por sismo

El gobierno local inició la reconstrucción de viviendas en el municipio de Jojutla. (ARCHIVO)


A casi dos meses del sismo de 7.1 grados que afectó a Morelos, entre otros estados del país, el gobierno local inició la reconstrucción de viviendas en el municipio de Jojutla.

Como parte del programa de reconstrucción, las autoridades locales, en colaboración con fundaciones y sociedad civil, inició la edificación de la primera casa en Jojutla, que se prevé esté lista en un mes.

Esta vivienda contará con 50 metros cuadrados de construcción, en los cuales se ubicarán dos cuartos, un baño completo, cocina y sala comedor, señalaron las autoridades locales en un comunicado.

La familia Barrera Flores, que será beneficiada con este primera casa, agradeció el apoyo que han recibido de las autoridades municipales, luego del movimiento telúrico de septiembre pasado que afectó a Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno estatal, esta primera vivienda servirá como muestra de las casas que se levantarán en el municipio más afectado por el sismo del 19 de septiembre.

La casa que se construye es una que había quedado fuera del censo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que desde el gobierno del estado, a través del Programa Unidos por Morelos, se buscó la manera de apoyar", informó el secretario de Desarrollo Sustentable y enlace del gobierno estatal en Jojutla, Topiltzin Contreras MacBeath.

De esta manera “nos vinculamos con distintas asociaciones para comenzar con la etapa de reconstrucción a la brevedad posible”, puntualizó.

RELACIONADAS
→ Sismo terremoto
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry