Durango
DANIEL ESTRADA
mar 14 nov 2017, 5:27pm 21 de 24

Entrará en vigor nueva Ley de Pensiones en enero

Al respecto, Gabriel Rodríguez Villa, presidente de la Comisión, consideró que este nuevo ordenamiento es trascendental y necesario ante la crisis financiera que presenta la Dirección de Pensiones. (ARCHIVO)


La nueva Ley de Pensiones, aprobada por los diputados locales, entrará en vigor el día próximo 1 de enero de 2018, previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con lo que quedará abrogando la que fue aprobada el 14 de julio de 2007.

Antes de que la nueva ley fuera aprobada la tarde de ayer, la Comisión de Trabajo y Previsión Social analizó la iniciativa que envió el Ejecutivo Estatal de manera conjunta con varias instancias.

Estas son: el Sindicado de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado y la Sección 44 del SNTE, la dependencia encargada de las pensiones y jubilaciones, así como con la Secretaría de Finanzas y Administración, estableciendo acuerdos y consensos.

Al respecto, Gabriel Rodríguez Villa, presidente de la Comisión, consideró que este nuevo ordenamiento es trascendental y necesario ante la crisis financiera que presenta la Dirección de Pensiones.

Esto representa un primer paso para solucionar el problema que se vive en la actualidad, a causa del número acelerado de pensionados, por aunque no sea una decisión popular.

Seguimiento

De esta forma, se garantiza la viabilidad de la dependencia estatal a pesar de que se incrementan los años de cotización, aumenta la edad del retiro, establece salarios regulados, estimula la permanencia del empleo y eleva el monto de las cotizaciones, lo que no afectará a los empleados, ya que sus derechos se mantienen brindándoles certeza laboral.

Al respecto, tendrán derecho a la pensión por retiro por edad y tiempo de servicio, los afiliados que cuenten con 65 años de edad y al menos 15 años de servicio e igual tiempo de contribución al Fondo.

Los diputados reconocieron la participación de los líderes magisteriales y burocráticos del Estado, para consolidar la nueva ley que resultaba urgente para evitar el colapso de la Dirección de Pensiones.

RELACIONADAS
→ ley de pensiones Pensiones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry