Durango
DANIEL ESTRADA
mar 14 nov 2017, 6:32pm 23 de 24

Diputados aprueban Ley de Accesibilidad

Con esta nueva Ley se busca garantiza su autonomía, su plan de vida, y en general, el ejercicio de sus derechos y libertades. (EL SIGLO DE DURANGO)


Fue aprobada la Ley de Accesibilidad para el Estado de Durango, la cual tiene como objetivo promover facilidades para que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, no tengan complicaciones para ingresar o permanecer en edificaciones, espacios y transporte público, con lo que se busca además eliminar cualquier forma de discriminación.

Lo anterior, luego de que las Comisiones Unidas de Atención a Personas con Discapacidad, Enfermos Terminales y Adultos Mayores y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, analizaron la iniciativa que en su momento promovió la diputada Marisol Peña Rodríguez, realizando una seria de foros de consulta para conocer las opiniones de diversos sectores de la sociedad.

Inclusión

La diputada local señaló que la accesibilidad es un medio para la eliminación de barreras que impiden la participación social, plena y efectiva de los ciudadanos, pues sin importar la actividad a la que se dediquen, requerirán que cualquier entorno, bien o servicio sea accesible para ellos.

Por ello, con esta nueva Ley se busca garantiza su autonomía, su plan de vida, y en general, el ejercicio de sus derechos y libertades.

RELACIONADAS
→ DISCAPACITADOS Ley de Accesibilidad
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry