Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 14 nov 2017, 6:21pm 16 de 17

Mermas afectan la producción de frijol

Campesinos no consideran el ciclo agrícola como malo, ya que las precipitaciones se generaron de manera más o menos uniforme y cuando más se necesitaron. (EL SIGLO DE DURANGO)


Exceso de humedad (por abundantes lluvias), granizadas, falta de agua en algunas parcelas y plagas fueron los factores que influyeron para que este año la producción de frijol no fuera la esperada por los campesinos que se dedican al cultivo del citado grano, aunque, a pesar de esta situación, afirman que el ciclo agrícola tampoco se puede considerar como malo, ya que las precipitaciones se generaron de manera más o menos uniforme y cuando más se necesitaron.

En muchos de los casos, las direcciones de Desarrollo Rural de los ayuntamientos pudieron ayudar a los productores a levantar los reportes de las zonas siniestradas, para que los campesinos afectados reciban el apoyo a través del seguro catastrófico que contrata cada año la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR).

Una vez realizada la valoración de los daños causados en las parcelas, se espera que las autoridades estatales entreguen el apoyo económico correspondiente a los campesinos.

RELACIONADAS
→ FRIJOL productores de frijol FRIJOLES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry