Regional
IGNACIO ESPINOZA
mar 14 nov 2017, 6:27pm 17 de 17

Educación a Distancia del ITD exige firma de convenio

La petición la expresaron, a través de una rueda de prensa, un grupo de trabajadores en un conocido hotel de la ciudad de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


Personal que labora en la División de Educación a Distancia, dependiente del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), hizo un llamado reiterado a este plantel educativo y autoridades del Gobierno del Estado para que se formalice entre ambas instancias la firma de un convenio mediante el que se les garantice el pago puntual por sus servicios.

Lo anterior lo expresó, a través de una rueda de prensa, un grupo de trabajadores en un conocido hotel de la ciudad de Durango, donde subrayaron que la falta de regularidad en el pago de su salario por honorarios ha sido una constante que se ha agudizado desde que inició funciones la nueva administración estatal que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En su carácter de jefe de la Unidad a Distancia del municipio de San Juan del Río, Juvenal Iván Ríos subrayó que en este sistema laboran alrededor de 100 trabajadores en nueve municipios de esta entidad, los cuales se han visto afectados en el retraso de sus pagos, que hasta el momento suman 45 días de incumplimiento por parte del Instituto Tecnológico de Durango, en virtud de que esta instancia es quien se encarga de cubrir los honorarios correspondientes.

Se trata, recalcaron, de alrededor de 100 familias afectadas por la institución de la que dependen financieramente, a pesar de que existe un convenio previo en el que se estableció el compromiso de pagarles por sus servicios durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, plazo que ya se cumplió y se rebasó sin que hasta el momento sepan cuándo se cumplirá dicha cláusula.

El incumplimiento del citado convenio ha generado también, dijeron, que los trabajadores se vean imposibilitados para trasladarse a sus centros laborales al carecer de los recursos económicos para solventar los gastos de transporte y que ha derivado en la suspensión de actividades académicas, en detrimento de los propios alumnos de las Unidades a Distancia.

Por ello la insistencia, puntualizaron, en que el Tecnológico de Durango y el Gobierno del Estado firmen un convenio mediante el que se les asegure su pago puntual para terminar con la incertidumbre de cada mes, y de esta manera se refleje la sensibilidad que debe existir hacia este grupo de 100 trabajadores que presta sus servicios a alrededor de 900 estudiantes de nueve municipios.

Finalmente, conviene precisar que en la rueda de prensa estuvieron trabajadores representantes de municipios como Canatlán, San Juan del Río, Tamazula, Nuevo Ideal, Rodeo y Mezquital.

RELACIONADAS
→ Educación a distancia ITD
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry