Tecnología
EL UNIVERSAL
mar 14 nov 2017, 6:46pm 3 de 3

Tendrá Harry Potter su aplicación de realidad aumentada

ABC informó que el juego será desarrollado en colaboración con Portkey Games, nueva marca de Warner Bros dedicada al universo del joven mago y que cuenta con el respaldo de la escritora. (ARCHIVO)


La compañía de software Niantic, creadora de "Pokémon Go", anunció la llegada de "Harry Potter: Wizards Unite", una aplicación que estará basada en la saga que J.K. Rowling comenzó a escribir hace más 20 años.

ABC informó que el juego será desarrollado en colaboración con Portkey Games, nueva marca de Warner Bros dedicada al universo del joven mago y que cuenta con el respaldo de la escritora.

"Harry Potter: Wizards Unite" saldrá en 2018, aunque se desconoce la fecha concreta. El proyecto contará con el respaldo de Pottermore y con la etiqueta se creará una colección de juegos y experiencias móviles inspiradas en la historia.

La iniciativa surge a partir de la premisa de que solo los magos pueden ver un mundo escondido en el real. De este modo aparecerán los personajes en diferentes momentos de sus vidas.

No sólo se abordará lo que se conoce a través de los libros y las películas sino contará con una variedad de juegos y experiencias inspiradas en el mundo de Rowling. "Es posible que encuentres nuevas ubicaciones, personajes, elementos de la historia interesantes, etcétera", señaló el CREO de Niantic, John Hanke, en un comunicado.

Los jugadores de "Haryr Potter: Wizards Unite" podrán recorrer las calles de sus ciudades para conseguir poderes, habilidades y mejorar, además de luchar en un modo similar a "Pokémon Go". Para obtener más información se abrió la página: www.harrypotterwizardsunite.com

RELACIONADAS
→ Harry Potter
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry