Durango
SAÚL MALDONADO
vie 17 nov 2017, 8:22am 11 de 20

Contraloría Municipal rendirá informe de auditoría

Cabildo. Por mayoría de votos se aprobó en la sesión de la mañana del jueves que la Contralora Municipal informe al pleno sobre el trabajo de investigación que se hace a la pasada administración. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tiene plazo de 10 días para rendir cuentas sobre la investigación que realiza a la pasada Administración.

El Cabildo de Durango le concedió un plazo no mayor a 10 días a la Contraloría Municipal para que informe el avance que guarda las investigaciones que realiza contra funcionarios de la administración municipal anterior.

La regidora Guadalupe Silerio presentó al pleno del Cabildo el punto de acuerdo argumentando que los duranguenses esperan que se les informe cómo se encontraron las cuentas y el estado patrimonial del Gobierno Municipal, porque hasta ahora, a 15 meses de haber iniciado esta administración, no hay un informe al respecto.

"Nadie quiere que la impunidad impere como estuvo sucediendo en el pasado reciente", señaló la regidora.

También recordó que los duranguenses tienen la expectativa de que las promesas de campaña se cumplen y no se conviertan en demagogia para engañar a los lectores, por ello se debe de actuar contra quienes hicieron mal uso del recurso público.

"Es también un pendiente político, una responsabilidad legal y una obligación constitucional entregar cuentas claras y transparentes a la sociedad acerca del manejo de los recursos que se nos ha confiado administrar", comentó Guadalupe Silerio.

El punto fue presentado al pleno y de inmediato Saúl Romero Mendoza, coordinador de la bancada del PRI, comentó que la Contraloría Municipal tiene sus tiempos y procedimientos que no se deben de alterar por presiones políticas ni de ninguna otra índole.

Sin embargo, el punto de acuerdo fue sometido a votación y los regidores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron a favor, igual lo hicieron el Alcalde y la Síndico Municipal; en contra estuvieron los regidores del PRI y el de Nueva Alianza.

Fue así que el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría por lo que se espera que en la próxima sesión de Cabildo se rinda el informe solicitado.

Ilegal

Contraloría Municipal declaró hace un año de ilegal el proceso entrega-recepción que había iniciado la administración anterior.

Investiga

Inició una auditoría e investigación dependencia por dependencia pero hasta ahora se desconocen resultados.

Ley

La Contralora se ha negado a hablar sobre este trabajo de investigación diciendo que la ley le impide hacer comentarios.

RELACIONADAS
→ auditorias durango ex funcionarios durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry