Regional
MARÍA GUERRERO
vie 17 nov 2017, 9:02am 2 de 18

Celebra Lerdo 123 años como ciudad

Acto cívico. Se montó una guardia de honor en memoria de Miguel Lerdo de Tejada. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ciudad Lerdo cumplió 123 años de haber sido elevada a este rango, motivo por el cual la Administración Municipal inició este jueves los festejos con un acto cívico al pie del monumento erigido en memoria de Miguel Lerdo de Tejada.

Luego de los honores a la Bandera mexicana y la entonación del Himno Nacional, la Banda Infantil y Juvenil de Lerdo entonó las tradicionales Mañanitas, ante la presencia de autoridades municipales y ciudadanía que se dio cita en la Plaza Principal.

Con la representación de la alcaldesa María Luisa González Achem, el síndico municipal José Dimas López Martínez resaltó la importancia del trabajo y la dedicación de los lerdenses por generar progreso y desarrollo en esta ciudad que con nuevos bríos llega a este aniversario 123.

Asimismo, autoridades municipales y militares procedieron a la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor junto al monumento en memoria de Miguel Lerdo de Tejada que se ubica en la Plaza Principal.

En el lugar destacó la participación de alumnos de escuelas como las primarias Felícitas Cordero Villela, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Colegio Josefa E. de Ponchaux, Colegio María Isabel, Escuela Benito Juárez, Escuela Francisco Sarabia, Preparatoria Francisco Villa, Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, Secundaría Melquiades Campos e Instituto Vasco de Quiroga.

Más tarde se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue oficiada por el padre Víctor de Jesús Rodríguez Contreras, servicio religioso que registró una gran afluencia considerable de ciudadanía.

RELACIONADAS
→ FIESTAS DE LERDO FERIA LERDO Lerdo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry