Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 17 nov 2017, 9:07am 5 de 18

Instruyen en tiro a policías de Gómez Palacio

Respaldo. Las sesiones de práctica de tiro impartidas por la Academia de Sinaloa forman parte del compromiso que contrajo el Ayuntamiento de Gómez Palacio con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).


Expertos de la Academia de Sinaloa refuerzan práctica de agentes laguneros.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectúan prácticas de tiro con la guía de instructores procedentes de la Academia de Sinaloa, lo anterior como parte de los compromisos contraídos por el Ayuntamiento con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De esta forma lo reveló el titular de la referida dependencia municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, quien agregó que esta práctica con las armas de fuego de la corporación supone la aplicación de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fondo al que aporta también el Gobierno Municipal, con el objetivo de contar con elementos cada vez más preparados, aptos para poder responder a la protección de la ciudadanía y a posibles agresiones.

Adicionalmente, subrayó, sigue en marcha una estrategia de constante capacitación y evaluación de los agentes que forman parte de la corporación, de ahí que actualmente un grupo de 40 agentes cursa estudios de preparatoria, en un proceso de formación cuyos alcances contemplan la oferta posterior de una carrera técnica en Seguridad Pública, seguida de una licenciatura.

Con relación a la educación preparatoria, Fontecilla Almaraz precisó que esta será la última generación que se forme en convenio con una institución externa pues ya se le autorizó a la academia local de Policía impartir un bachillerato con enfoque en Seguridad Pública.

No obstante, dijo, la capacitación no se circunscribe a temas de destreza policial y manejo de armas, conforme a lo expresado por el jefe policiaco, sino que también se les imparten talleres en materias como Derechos Humanos y Proximidad Social.

Antes de concluir, apuntó que se sigue en la ruta a aumentar la cantidad de agentes y sus capacidades, además de mantener sujetos a evaluación constante a los elementos en funciones, de modo que se está por enviar un nuevo contingente de aspirantes a Durango para ser sometidos a exámenes para su reclutamiento y formación, mientras que de 134 policías, 97 ya fueron sujetos a exámenes de permanencia y sólo resta esperar los resultados para ver si aprobaron y siguen al servicio de la ciudadanía.

RELACIONADAS
→ POLICÍAS GÓMEZ PALACIO Policias GP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry