Salud
NOTIMEX
sáb 18 nov 2017, 11:25am 2 de 4

Marihuana permea en el 90 por ciento de las adicciones

En 90 por ciento de los casos de adicción, la economía del enfermo y su familia se ve impactada, pues el adicto tiende al desastre financiero, por el desajuste mental que las sustancias provocan en él. (ARCHIVO)


Es una problemática que puede impactar a cualquier persona sin importar su condición socioeconómica o edad

La asociación Hacienda Nueva Vida, dedicada a atender jóvenes con problemas de adicciones, destacó que en el país se tiene registro de alrededor de cuatro millones de personas con adicción a las drogas, donde destaca la marihuana en el 90 por ciento de los casos.

La adicción a las drogas es una problemática que puede impactar a cualquier persona sin importar su condición socioeconómica o edad, explicó Aarón Silva Alvarado, director general de esta asociación civil.

Dijo que la gran mayoría de los adictos tienen problemas económicos e incluso muchos pierden sus bienes, pues comprar droga se convierte en su prioridad.

“En México se calcula que cuatro millones de personas de entre 12 y 65 años requieren tratamiento por su severo consumo de drogas y alcohol”, refiere el directivo en un comunicado.

En 90 por ciento de los casos de adicción, la economía del enfermo y su familia se ve impactada, pues el adicto tiende al desastre financiero, por el desajuste mental que las sustancias provocan en él.

En cuanto a la comercialización de drogas al menudeo, el precio de la sustancia varía de acuerdo al lugar donde se compra y la calidad de la misma, indicó.

El problema con la droga, dijo Silva Alvarado, comienza cuando el usuario supera las dos fases iniciales del consumo, las cuales son el uso y el abuso, alcanzando la tercera etapa: la dependencia, es decir, cuando pierde la capacidad de dejar de consumir.

La organización señala que en la capital del país, el 90 por ciento del mercado de las drogas ilícitas está dominado por el consumo de marihuana y es necesario que los jóvenes que se han vuelto adictos sean apoyados en su rehabilitación.

RELACIONADAS
→ Marihuana DROGADICCION
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry