Durango
DANIEL ESTRADA
lun 20 nov 2017, 7:44am 4 de 15

Probables, las primeras heladas

Expectativa. Para mediados de la semana es probable el registro de un descenso térmico más pronunciado, como consecuencia de un nuevo sistema frontal. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ayer se tuvo un registro de 3.7 grados en el Observatorio de la ciudad de Durango.

Conforme se acerca la temporada de invierno, cada vez se registran temperaturas más bajas en la ciudad de Durango. Ayer se tuvo una mínima de 3.7 grados centígrados en el Observatorio Meteorológico y de 3.6 grados en las inmediaciones del Inifap.

Lo anterior, según el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y teniendo en cuenta el efecto de la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10.

Según el pronóstico nacional, dicha condición fue causante del registro de temperaturas menores a cero grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para este lunes se prevé una temperatura mínima en la capital de Durango, entre los 4.0 y 7.0 grados, mientras que en la zona serrana serán por debajo de los 2.0 grados.

En cuanto a las máximas, para las regiones del Semidesierto y Quebradas se esperan registros de alrededor de 30.0 grados, en los Valles y Llanos arriba de los 22 grados y en la Sierra oscilarán en los 19.0 grados.

EFECTOS

Mientras tanto, para mediados de la semana es probable el registro de un descenso térmico más pronunciado, como consecuencia de un nuevo sistema frontal, el cual podría ocasionar el registro de las primeras heladas (ligeras) en los valles de la entidad.

RELACIONADAS
→ Heladas FRIO Bajas temperaturas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry