Nacional
EL UNIVERSAL
lun 20 nov 2017, 8:39am 2 de 15

México debe frenar recursos a terrorismo

Ataques. El financiamiento al terrorismo es un fenómeno que preocupa a escala global. (EFE)


México debe centrar los esfuerzos no sólo en el combate al lavado de dinero, sino también al financiamiento al terrorismo para evitar que penetre en la economía, consideró el vicepresidente de supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Sandro García-Rojas Castillo.

"Uno de los factores importantes a subrayar es que no sólo tenemos que desarrollar metodologías para la prevención de lavado de dinero, sino también eventualmente verlo con una óptica de financiamiento al terrorismo, que no vaya a haber ahí una ventana de oportunidad para que los flujos económicos para apoyar a grupos de esta naturaleza fluyeran a través de nuestras economías", advirtió.

En entrevista, con motivo de la reciente evaluación que hizo el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (Gafi), a México en la reunión plenaria a la que asistió en Buenos Aires, Argentina, el funcionario admitió que el financiamiento al terrorismo es un fenómeno que preocupa a escala global.

Señaló que las recomendaciones del Gafi sin duda no sólo son para el lavado de dinero sino también para el financiamiento al terrorismo.

Mencionó que en la evaluación que hizo el grupo antilavado a México se reconocen esfuerzos así como fortalezas y debilidades.

RELACIONADAS
→ TERRORISMO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry