Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 20 nov 2017, 8:25am 2 de 14

'Puchers' abundan en Durango

Zona. Jesús Alberto "N" , de 21 años, y Vicente Arturo "N", de 23 años, operaban en la colonia México, al sur de la ciudad de Durango, ellos traían mas marihuana que cristal. (ESPECIAL)


Tras un comportamiento nervioso ante la presencia policiaca, se les realiza un "cacheo", en este los agentes encuentran desde 10 hasta cientos de dosis de diversas drogas; tan solo en los últimos 50 días han sido asegurados más de tres mil envoltorios de cristal, marihuana y cocaína que estaban a punto de venderse en la calles de Durango. La cifra sólo incluye las cantidades que reporta la Fiscalía General del Estado (FGE), en comunicados.

DURANGO Y LA LAGUNA

En las pasadas 24 horas agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron a seis "puchadores", en diferentes puntos.

Jesús Alberto "N" y Vicente Arturo "N", de 21 y 23 años de edad respectivamente, circulaban por las calles Durango y Querétaro de la colonia México de la ciudad capital, cuando al notarlos misteriosos los policías les realizaron una revisión corporal y les encontraron 50 envoltorios que contenían cristal; que 'en el mundo' de la droga también se conoce como "humo", "cristina", "cri-cri", entre otros términos. Asimismo traían 110 bolsas pequeñas con marihuana.

Ambos sujetos son originarios del municipio de Durango, no se precisó de qué colonia son habitantes.

La FGE comunicó en un boletín que fueron trasladados a los separos del Centro de Operaciones Estratégicas, que se especializa en combate a delitos conexos o ilícitos que son consecuencia de la delincuencia organizada.

De la misma forma en la Región Laguna, fueron asegurados 100 envoltorios con cristal, cuyos encargados de "tirar" en las esquinas eran José Luis "N", de 28 años de edad; Fernando "N", de 26 años; Higinio "N", de 39, y José Juan "N" de 19 años de edad, quienes fueron detenidos por la PID.

REINA EL CRISTAL

El total del envoltorios con drogas decomisados en los arrestos de "puchers" de octubre al 19 de noviembre son tres mil 13; más de la mitad fueron sustancias sintéticas.

De acuerdo con un análisis realizado por El Siglo de Durango, sobre los reportes de detenciones practicadas por la policía, mil 732 dosis han sido de cristal y mil 281 de marihuana, solo una se reportó de cocaína y eran 20 bolsas que traían el polvo.

Hombres y mujeres cometiendo delitos contra la salud mediante venta de droga al menudeo, son detectados casi todos los días, se identifican 'puchers' desde los 18 a 61 años de edad.

RELACIONADAS
→ NARCOTRAFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry