Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 20 nov 2017, 9:30am 10 de 14

Tras persecución, capturan a líder de banda de secuestradores

Detenido. Cae líder de la banda "Warys" en Gómez Palacio, la banda fue desarticulada en un año. (ARCHIVO)


La tarde del sábado fue detenido en Gómez Palacio, Esteban de 33 años de edad, alias "El Wary" líder de la banda de secuestradores autodenominada "Warys", que operaba en la región Lagunera y a quienes se les relaciona con múltiples secuestros registrados en los últimos años.

Desde hace un año la banda ha sido desarticulada, gracias a las labores de inteligencia de los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (U.E.C.S) de Durango; sumando hasta el momento 5 de los miembros detenidos, entre ellos un agente activo de la Policía Municipal de Tlahualilo, ya sentenciado.

Según fuentes extraoficiales, la detención de Esteban ocurrió en medio de una persecución registrada en el Periférico de Gómez Palacio y que terminó a la altura de la ExpoFeria, en la que no se registraron detonaciones. Los detenidos de la banda ya sentenciados son Nancy Romo, Edgar Ortiz, Brandon Andrade, además de Ever Macías y/o Ever Espinoza.

Los secuestradores se refugiaban en domicilios ubicados en el sector rural de Gómez Palacio, empleados también como casas de seguridad, desde donde pedían los rescates de sus víctimas y al tener un agente de seguridad activo infiltrado, cambiaban de casa, ya que éste les informaba sobre los operativos.

RELACIONADAS
→ Secuestradores
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry