Salud
NOTIMEX
lun 27 nov 2017, 9:22am 3 de 5

Resfriados mal cuidados causan infecciones respiratorias agudas

Entre las enfermedades más frecuentes durante la temporada invernal se encuentran la influenza, neumonías, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis y bronquitis. (ARCHVO)


Se incrementan hasta en un 40 por ciento durante las temporadas de otoño e invierno

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que los resfriados mal atendidos son las principales causas que originan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), padecimientos que se incrementan hasta en un 40 por ciento durante las temporadas de otoño e invierno.

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, exhortó a la comunidad a extremar cuidados ante los cambios bruscos de temperatura que se registran, a fin de evitar enfermedades de tipo respiratorio.

Señaló que durante la actual temporada se invita a la población en general a tomar medidas preventivas entre ellas la aplicación de la vacuna contra la influenza a fin de evitar el contagio de las infecciones respiratorias.

Manifestó que entre las enfermedades más frecuentes durante la temporada invernal se encuentran la influenza, neumonías, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

Hernández Báez advirtió que los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos son las principales causas que originan las infecciones respiratorias agudas.

Exhortó a evitar, en lo posible, una exposición a las mañanas y noches frías sin estar debidamente abrigados, así como durante el cambio que se da después del mediodía, cuando la temperatura empieza a descender rápidamente.

Expuso que si bien el nivel de incidencia de enfermedades respiratorias está vinculado con los cambios ambientales, también influye la manera en cómo la población se previene para evitar el contagio.

Reiteró que las personas más afectadas por las IRA, son quienes forman parte de los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran los recién nacidos, los menores de edad, los enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores.

“En el IMSS, los pacientes afectados por infecciones respiratorias leves y moderadas, regularmente se atienden de manera ambulatoria, es decir, no necesitan ser internados en el hospital” puntualizó tras invitar a que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza", resaltó.

RELACIONADAS
→ ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry