Salud
NOTIMEX
mar 28 nov 2017, 9:24am 2 de 2

Riesgoso combinar alcohol y volante

El alcohol, dijo el especialista, ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad. (ARCHIVO)


Un accidente vial puede ocasionar incapacidades físicas permanentes o hasta la muerte

Ante las fiestas de Navidad y fin de año, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a evitar el consumo excesivo de alcohol y la combinación de éste con el volante.

Ismael Rodríguez Chávez, médico del IMSS en Chihuahua, señaló que un accidente vial puede ocasionar incapacidades físicas permanentes o hasta la muerte.

Dijo que la atención de lesionados y personas que requieren cuidados médicos en los hospitales se incrementa hasta en 70 por ciento durante sábado y domingo, en esa temporada decembrina.

Rodríguez Chávez mencionó que esto se debe a que gran parte de los pacientes son personas que sufrieron algún accidente automovilístico, en el que intervino alguien que consumió alcohol en exceso.

El alcohol, dijo el especialista, ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad.

Por esa razón, en ocasiones, pierden el miedo, se desinhiben, no tienen precaución, se exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad, incluso, pueden perder el control de sí mismos lo que pone en peligro su vida y a veces la de alguien más.

Rodríguez Chávez apuntó en que ante esas condiciones, se deben de extremar las medidas de prevención para no ser víctimas de accidentes y lesionarse o afectar a terceros.

Por ello, recomendó observar lo siguientes consejos: No conducir en estado de ebriedad. Utilizar siempre el cinturón de seguridad. Conducir a velocidad moderada. Aumentar la distancia entre el vehículo propio y el de enfrente.

También, dijo: No hablar por celular, ni escribir mensajes de texto mientras se maneja. Evitar frenar bruscamente en curvas, utilizar el freno de motor. Usar adecuadamente porta infantes si se lleva niños. Si conduce motocicleta, usar casco.

Por último, exhortó a los derechohabientes para que se diviertan de una manera sana, sin necesidad de incluir bebidas alcohólicas y si van a beber que lo hagan de una manera responsable, sin arriesgarse o poner en peligro la vida de las demás personas.

RELACIONADAS
→ ALCOHOLISMO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry