Durango
SAÚL MALDONADO
lun 4 dic 2017, 4:15pm 14 de 17

'Reforma Energética desmanteló economía local'

En cuatro años, agregó Alejandro de la Peña, se han incrementado los costos de la gasolina. (ARCHIVO)


La Reforma Energética aprobada hace cuatro años en vez de beneficiar a los mexicanos ha provocado insumos más caros y el incremento de precios, además de que desmantela la economía local, señaló Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Dijo que el aumento a las gasolinas no ha sido solo lo que se ha registrado este año que ya se termina, sino que viene desde hace cuatro que se aprobó la reforma Energética.

“Nos dijeron que con ello (la Reforma Energética) se alentaría la modernización de Pemex y que se lograría generar más riqueza, pero en cuatro años no hemos visto nada de lo ofrecido y van cuatro años en donde el único beneficiado de esta reforma es el mismo gobierno”, comentó el empresario restaurantero.

En cuatro años, agregó Alejandro de la Peña, se han incrementado los costos de la gasolina, del gas, de la energía eléctrica y se ha perdido la oportunidad de impulsar la competitividad, también se disminuyó el poder económico y adquisitivo de los mexicanos.

RELACIONADAS
→ Reforma Energetica
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry