Durango
SAÚL MALDONADO
lun 4 dic 2017, 3:59pm 15 de 17

Ruta Azul integra a personas con discapacidad a la sociedad

Se están entregando sillas de rueda gratuitas. (ARCHIVO)


La Ruta Azul está ayudando a varias personas con discapacidad a integrarse a la sociedad, porque muchos vivían escondidos en sus viviendas y hoy, con la transportación especial gratuita, ya salen a museos u otros lugares.

Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal comentó que este programa está abriendo una sexta ruta en la ciudad de Durango con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Pero no solo se trata del apoyo gratuito de transportación a las personas con discapacidad, sino que también se están entregando sillas de rueda gratuitas a personas que las requieren y que viven encerradas en sus viviendas porque no hay como moverlas.

"Esta Ruta Azul hace que la gente (con alguna discapacidad) salga de sus casas porque ya tiene un transporte para moverlos y no solo en Durango, también existen rutas en Gómez Palacio, Tlahualilo y estamos por abrirla en Nombre de Dios y próximamente en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo", comentó la presidenta del DIF Estatal.

RELACIONADAS
→ DISCAPACITADOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry