Durango
SAÚL MALDONADO
lun 4 dic 2017, 3:59pm 16 de 17

Darán a cada persona con discapacidad $820 bimestrales

Se estarán entregando a cada persona con discapacidad 820 pesos cada dos meses. (ARCHIVO)


Solo en el estado de Durango se aplicará, durante el 2018, un programa en beneficio de las personas con discapacidad quienes recibirán un apoyo bimestral de 820 pesos por persona, pero la única condición es que sean familias Prospera.

Damián Rosales Manjarrez, representante nacional de la directora de Prospera explicó que este programa se aplicó hace dos años en San Luis Potosí por única ocasión y ya estaba destinado a desaparecer pero se logró rescatar para aplicarlo en el 2018 en Durango con recursos federales y apoyo estatal.

Se estarán entregando a cada persona con discapacidad 820 pesos cada dos meses, y si en una familia existen dos o hasta tres personas con discapacidad, a las tres se les entregará este apoyo.

Pero no todos los que padecen de alguna discapacidad pueden ser beneficiario de este apoyo económico, existe una condición, debe de ser integrante de una familia Prospera y en Durango existen más de 102 mil registradas que son de bajos recursos y sus ingresos están por debajo de la línea del bienestar.

Sin embargo, las familias que tienen a un integrante de la misma con discapacidad pueden solicitar su inclusión a Prospera y si pasa los requisitos no solo serán ya parte de la familia Prospera y recibirán los apoyos que este programa otorga, sino que las persona con discapacidad permanente recibirá mensualmente su ayuda de 820 pesos cada dos meses.

RELACIONADAS
→ DISCAPACITADOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry